Air Europa ofrecerá vuelos desde España hasta Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a la aerolínea Air Europa a realizar vuelos desde la ciudad de Madrid, España, hasta la capital de Venezuela, Caracas con la intención de ofrecer nuevas conexiones aéreas. 

Nicola Furnari, presidente de la Agencia Venezolana de Viajes y Turismos fue quien reveló los planes de la aerolínea europea, esto en medio de una entrevista para Unión Radio. 

Explicó que los vuelos se realizarán entre el 15 y 21 de noviembre, otro entre el 6 y 12 de diciembre, y el 27 de diciembre y 2 de enero. Así como otro vuelo no regular entre el 17 y 23 de enero de 2022.

Furnari aclaró las condiciones para la venta de boletos más allá de los establecidos por España, esto debido la pandemia causada por el virus COVID-19.

En agosto más de 1.500 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de una veintena de vuelos entre Madrid y Caracas desde julio, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro advirtiera a Plus Ultra, Iberia y Air Europa que la ruta entre ambas capitales no estaba autorizada.

Plus Ultra, la aerolínea española con supuestos lazos directos con el chavismo sería la aerolínea con más incidencias, cerca de 800 pasajeros no han podido viajar por la cancelación de 9 vuelos.

Esta compañía es la única que ha proporcionado enlaces directos entre Madrid y Caracas durante la pandemia, debido a una polémica relación entre funcionarios del régimen  chavista y empresarios españoles.

Antes de la prohibición, Plus Ultra operó 56 vuelos que se vendían bajo la etiqueta de vuelos especiales o de repatriación para eludir la prohibición de las autoridades venezolanas, aunque la directiva aseguró que contaban con todos los permisos necesarios.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen en México a Rodrigo Granda ex-líder del grupo terrorista FARC

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas