Alertan de otro “gran apagón nacional” peor que el ocurrido en 2019

Imagen referencial a la falta de energía eléctrica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

En palabras de Marco Aurelio Quiñones, exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), la situación actual del sistema eléctrico venezolano es crítica por lo que el riesgo de que exista otro gran apagón nacional es alto, y en caso de que pase será peor que el ocurrido en el año 2019.

“Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019”, aseguró Quiñones en Twitter.

Esta alerta por otro posible gran apagón nacional tuvo lugar por la gran falla eléctrica que afecto a más de la mitad del país el día lunes, afectando principalmente a Caracas, Carabobo, Zulia, Lara y Miranda.

“Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica, sin embargo, estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras”, indicó Quiñones.

El gran apagón nacional del 2019

En marzo de 2019 casi toda la totalidad de Venezuela no tenía servicio eléctrico, esta catástrofe energética duro por lo menos 3 días debido a la explosión de una turbina eléctrica en la planta hidroeléctrica del Guri, la principal central eléctrica del país.

Por esta catástrofe el régimen chavista acusó al gobierno de EEUU por lo ocurrido, asegurando de que la central hidroeléctrica fue atacada por un misil con la intención de generar caos en Venezuela par lograr el derrocamiento del dictador Nicolás Maduro.

Trabajadores de la represa de Guri afirmaron que la falla no se produjo en generación sino en transmisión debido al nulo mantenimiento. Explicaron que por la falta de desmalezamiento entre la subestación eléctrica Malena, ubicada al norte del estado Bolívar, y el Guri, se produjo un incendio que afectó las líneas de transmisión de 765 KV y devolvió la energía a las máquinas de la represa, la cual explotó por lo que el resto de las turbinas se apagaron por protección.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: G7 acepta la imposición de Biden sobre un impuesto mínimo mundial a las empresas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas