Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La organización Fundaredes alerta sobre nuevos secuestros de militares en el estado Apure por parte de la guerrilla colombiana en medio de un conflicto militar que se extiende con el pasar de los días.
Javier Tarazona, director de Fundaredes afirma tener información sobre el secuestro de huevos efectivos de la Fuerza Armada Venezolana por parte del frente décimo de las FARC, grupos que llevan enfrentándose desde hace ya varias semanas en el estado Apure.
El defensor de los DDHH en entrevista al Diario El Tiempo de Colombia dió nuevos detalles de como se desarrollan los eventos armados en el estado llanero de Venezuela.
«Hoy, 21 de mayo de 2021, debo decir que hemos sido informados por varias fuentes que el día jueves ocurrió un nuevo secuestro de militares en la Zona de La Victoria (Apure)», dijo Tarazona.
También te puede interesar: Confirman que abrirán la frontera colombo-venezolana
También durante su conversación con este medio acotó que «Fundaredes no ha podido corroborar este nuevo secuestro de militares, pero hoy le pedimos al Estado venezolano, al alto mando militar, que de ser así lo haga público y no haga sufrir más a las familias».
«No puede ser posible que el estado venezolano esté a la espera de buena fe de que un grupo terrorista para que entregue a los militares que tienen en su poder. Ha faltado contundencia, vehemencia y firmeza para poder recuperar a estos hermanos venezolanos que hoy sufren el plagio», añadió Tarazona.
El secuestro de los funcionarios se desarrolló cuando realizaban un patrullaje por la zona fronteriza, en específico en La Victoria.
Anteriormente la ONG había informado sobre el secuestro de 8 militares el pasado 23 de abril que luego el mismo régimen en voz de sus voceros confirmaron.