Aprobada la extradición de Rafael Ramírez Venezuela por justicia italiana

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El ex-presidente de PDVSA durante los años 2003-2012 y también ex-ministro de energía y petróleo, Rafael Ramírez será extraditado por presuntos delitos de peculado propio, evasión de licitación y asociación para delinquir, entre otros.

Tras casi un año de ser considerada procedente la apelación forma realizada por la República Bolivariana de Venezuela, la Corte de Apelaciones de Roma se pronunció a favor del proceso de extradición de Rafael Ramírez. De acuerdo con el comunicado del Procurador de Roma, Luigi Giuliano, el Fiscal General no consideró suficiente las defensas de Ramírez y estimó que el caso no era de persecución política.

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Nicolás Maduro exhibió a través de su cuenta de Twitter el Comunicado de la Corte

En este comunicado el fiscal italiano señala qué “No existen elementos para creer que el proceso penal pendiente ante la autoridad judicial de la República Bolivariana de Venezuela sea el resultado de una actividad persecutoria determinada por motivos políticos; tampoco existen elementos para creer concretamente que el procedimiento al que sería sometido en su país de origen no respetará los derechos fundamentales del imputado”.

Notoria Rivalidad

Desde la llegada al poder Nicolás Maduro ordenó la salida de Rafael Ramírez de PDVSA, este último pertenece a un grupo de chavistas disidentes que se han convertido en enemigos del régimen. Entre estos se encuentran la ex-fiscal general Luisa Ortega Díaz quien también se encuentra siendo investigada por delitos de corrupción por el gobierno de los Estados Unidos.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Periodista Mildred Manrique denuncia amedrentamiento por funcionarios del FAES

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas