Arrestan a profesor por quejarse de la crisis en redes sociales

Arrestan a profesor por quejarse de la crisis en redes sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

A través de las redes sociales se dio a conocer el encarcelamiento de un profesor universitario en Nueva Esparta por parte de los organismos de seguridad del régimen.

El régimen de Nicolás Maduro arrestó a un profesor universitario por quejarse en las redes sociales. Las autoridades lo detuvieron y fotografiaron con su arma: el teléfono celular.

La policía política de Maduro imputó por el delito de «instigación al odio» al profesor Fernando Marcano, luego de que criticara la escasez de gasolina y de agua, y advirtiera en Facebook sobre protestas sociales por la falta de alimentos en el país suramericano.

El documento de aprehensión señala que el «ciudadano realizó publicaciones a través de las redes sociales, instigando a la población a realizar actos vandálicos en instalaciones del estado y comercios en general en la Isla de Margarita”. El parte policial es acompañado por la fotografía de Marcano Ferrer, de espaldas, y su supuesta amenazante arma, su teléfono móvil.

“Una pregunta sencilla para Dante, Delcy, Jorge, Nicolás o cualquier otro chavista: ¿Qué pasará con Margarita cuando los camiones que traen legumbres de Los Andes, los que traen queso y carne de los llanos, los que vienen con víveres del centro, no lleguen al terruño insular por falta de gasolina? Estoy asustado”, posteó el profesor a través de sus redes sociales.

Horas después fue aprehendido por supuestamente instigar a la población a realizar actos vandálicos en Margarita. Marcano Ferrer fue fotografiado como un criminal.

De acuerdo con la ONG Foro Penal Venezolano, la tiranía de Maduro ha detenido al menos a 70 personas por motivos políticos desde el 17 de marzo que impuso la cuarentena, hasta el pasado 23 de abril.

Con información PanamPost

La censura de China sobre el Coronavirus “es un desastre para la salud pública”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas