Asamblea Nacional aprueba presupuesto cercano a los $80 millones

Asamblea Nacional rechaza plan de estudio a distancia porque excluye al 75%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Gobierno de Juan Guaidò tiene presupuestado para este año 2020 un gasto de 80 millones de dolares para pagar la nomina de los funcionarios del Gobierno Encargado que van desde gastos a la Asamblea Nacional, Diputados, Embajadores y personal de los poderes.

(29 de abril de 2020) El Gobierno Encargado que preside Juan Guaidò tiene previsto gastar para este año 2020 al menos uno 80 millones de dolares para los gastos de todo el personal de la presidencia, así como también para el poder legislativo.

Una investigación de AP días pasados habría revelado que la Asamblea Nacional pagaría $5.000 a cada Diputado mensualmente, aunque esto fue desmentido por el Centro de Comunicación Nacional del Presidente (E) Juan Guaidò a través de un comunicado donde expresaban que era «falso» la aprobaciòn de ese presupuesto y que los parlamentarios tendrían ya «5 años sin recibir ingresos».

En el mismo comunicado del 23 de abril, confirmaron que fue aprobado ese día un presupuesto anual total del programa de apoyo al Poder Legislativo, contemplado en el Fondo de Liberación de Venezuela, aunque informaban que «no estaba determinado».

En el mismo comunicado, en el tercer párrafo informaban que ese presupuesto busca cubrir gastos personales como de funcionamiento y que estos no deben ser confundidos.

Recientemente, el Embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio reveló en una entrevista que el presupuesto especial aprobado es cercano a $80.000.000 y que estos serian destinados para el pago a funcionarios públicos.

Muchos venezolanos en el exterior se han quejado por la falta de ayuda por parte del Gobierno Encargado y sus Embajadores, que estando en calidad de refugiados han sido desalojados y muchos se encuentran en la calle sin dinero ni comida y no han recibido algún tipo de repuesta.

Todo esto ocurre en medio de una profunda crisis humanitaria en Venezuela, donde los niveles de pobreza se acrecientan consecuencia del modelo económico y la constante devaluación del Bolívar como moneda oficial; aunado a esto el creciente regreso de la diáspora venezolana ante la indefensión en los países que habían migrado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas