Avión iraní sancionado por EEUU aterriza en Maracay, estado Aragua

Avión Iraní que transporta armas para grupos terroristas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Un avión sancionado por el gobierno de Estados Unidos aterrizó este lunes en Maracay, estado Aragua, la aeronave de origen iraní llegó a la Base Aérea Libertador (BAEL) generando misterio sobre la llegada de este avión a Venezuela.

La información fue revelada por ConflictsW, especialistas en temas militares y de conflictos en todo el mundo, quien por medio de la red social Twitter informó sobre el aterrizaje de la Aeronave en territorio venezolano.

La aeronave pertenece a la aerolínea Fars Air Qeshm, vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de la dictadura de Irán en su viaje con destino a Venezuela, la misma realizó una parada técnica en Nuakchot, Mauritania; para abastecerse de combustible con el fin de continuar su vuelo hasta Venezuela.

Según el monitor de vuelo Flightradar24, un sistema que comprueba los vuelos que circulan en el mundo el avión despejó desde la capital iraní Teherán la madrugada del domingo para hacer su travesía hasta la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

Durante el gobierno del expresidente Donald Trump la aeronave de matrícula EP-FAB la cual aterrizó en Venezuela fue incluida en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos en el año 2019.

La misma fue usada por el régimen de Irán para transportar armas al igual que miembros del grupo terrorista Hezbolá por petición del régimen islámico iraní.

El Departamento de Estado estadounidense señala que Fars Air Qeshm está en control de otra aerolínea llamada Mahan Air la cual tiene vínculos con el régimen de Irán. Además, aseguraron que Irán aprovecha su sector de aviación comercial para el traslado de personas y armamento.

Fuente: Curadas

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Rafael Calles ofrece gasolina solo a quien lo ayude a hacer campaña política

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas