Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mostró su preocupación por la persecución de los defensores de DDHH en Venezuela, esto en medio de una reunión con el consejo de derechos humanos.
Alta Comisionada, Michelle Bachelet, asegura sentirse preocupada por las restricciones, intimidación y criminalización de los defensores de los derechos humanos y de los líderes sindicales en Venezuela.
— PROVEA (@_Provea) September 13, 2021
Alienta a diálogo para elecciones en universidades. #DijoLaACNUDH #13Sep pic.twitter.com/Ko4Lb7Cc5R
Igualmente, Bachelet aseguró que los ingresos básicos en Venezuela son considerablemente bajos, lo que no garantiza un adecuado acceso a bienes y servicios dejando en situación crítica a las personas más vulnerables.
«Aliento a que se fortalezca el acceso a los servicios básicos, particularmente para los grupos más vulnerables y con especial atención a la igualdad de acceso y a la no discriminación«, indicó.
A su vez dijo que «confía» en el diálogo que está en curso entre las partes venezolanas con sede en México pueda conducir a «soluciones significativas» y se traduzca en «mayores avances para la protección de los derechos humanos».
Alta Comisionada, Michelle Bachelet, confía en que el diálogo en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos en Venezuela. #DijoLaACNUDH #13Sep pic.twitter.com/v9ni3vbKCx
— PROVEA (@_Provea) September 13, 2021
Durante su intervención ante el Consejo, dijo además que está preocupada por lo que valoró como la ausencia de datos públicos en Venezuela para monitorear las políticas públicas en el país, lo que representa un problema a la hora de medir el impacto de la crisis venezolana sobre la población y la imposibilidad para desarrollar planes de acción.
“El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido”, indicó.
También se refirió al derecho que tienen todos los ciudadanos a acceder a la vacuna contra COVID-19, en medio de la falta de vacunas en Venezuela.
Bachelet considera que la poca afluencia de vacunas pone en riesgo a las personas más vulnerables, incrementando el número de contagio y por consiguiente muertes producto del virus COVID-10.
Aun así, se espera que con el avance de las jornadas de vacunación a nivel mundial el número de vacunas sea cada vez mayor para atender la demanda.
Fuente: La Voz de América
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Guyana rechaza acuerdo entre régimen venezolano y oposición por Esequibo