Biden ordena detener la construcción del muro de iniciado por Trump

Biden ordena detener el refuerzo del muro fronterizo ordenado por Donald Trump

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden anuncio la detención permanente del nuevo muro fronterizo que comenzó a ser construido durante la gestión presidencial anterior de Donald Trump con el fin de evitar el paso de inmigrantes ilegales al igual que contribuir a la seguridad nacional.

Biden ordeno que «ningún dólar» sea desviado para construir el muro fronterizo con México.

De esta forma es paralizado el ambicioso, pero polémico plan puesto en marcha por Donald Trump para reforzar la seguridad nacional del país si como evitar el ingreso de inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos.

Trump ordenó la construcción del muro al llegar a la presidencia y en 2019 declaró una «emergencia nacional» en la frontera de su país con México e invocó poderes especiales para conseguir más fondos para reforzar y construir la barrera fronteriza.

En febrero de 2020, Trump extendió la declaratoria de emergencia por un año, pero fue derogada este jueves por el actual mandatario, el demócrata Joe Biden quien busca conseguir el total apoyo de la comunidad latina para evitar un futuro mandato republicano.

“Informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019”, dijo Biden.

El muro comenzó a construirse en 2019; en diciembre las operaciones se detuvieron por la decisión de un juez del condado de Hidalgo y a principios de enero de 2020, un juez federal le permitió a la empresa Fisher Sand and Gravel, domiciliada en Dakota del Norte, que continuara la construcción del muro fronterizo.

La polémica en cuanto a la construcción del muro fronterizo genero una amplia polémica no solo en Estados Unidos y México sino que provocó criticas de país como Canadá quienes expresaron que Trump era un racista y xenófobo por sacar adelante el plan del muro fronterizo.  

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Falta de gasolina dificulta hacer turismo en Venezuela para la temporada de carnavales

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas