Capriles declara que ir a las regionales es “una oportunidad”

Capriles explicando que no acudirá a elecciones parlamentarias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Henrique Capriles Radonski aseguró en una entrevista para el diario español “El País”, que “Venezuela está ante su mejor oportunidad en años para comenzar a recuperar su democracia e institucionalidad”, esto en referencia a los próximos comicios regionales.

Capriles expresó que las próximas elecciones regionales son “una oportunidad” para recuperar la confianza y la vía electoral pese a que no existan condiciones democráticas y legales que garanticen unas elecciones en igualdad de condiciones y apegadas al derecho pues el régimen controla la mayoría del sistema político del país.

Igualmente, Capriles criticó a Juan Guaidó por lo que consideró como un fracaso: “la estrategia actual, de un presidente interino sin poderes en la política interna a pesar del respaldo internacional, ha permitido al chavismo y a Nicolás Maduro mantener su poder y ha debilitado a la oposición”, declaró el supuesto dirigente “opositor”.

Para Capriles ir a negociar con el régimen y establecer una convivencia y reconocimiento con la dictadura de Nicolás Maduro representa una oportunidad, pues según él ya Venezuela cuenta con condiciones suficientes para promover un cambio.

Asimismo, Capriles expresó que las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) son las “menos malas en 22 años”, ya que en Venezuela toda la institucionalidad tiene una carga de desconfianza, esto a pesar de que fue la actual Asamblea Nacional dominada por el régimen quien, establecido a los nuevos rectores, teniendo poder e influencia en los mismos.

“Es un paso de muchos otros que hay que dar. El objetivo no es lograr un nuevo CNE ni unas elecciones regionales, pero creo que son importantes porque son una oportunidad de ir recuperando el voto y la vía electoral, que está destruida. Los venezolanos en nuestro ADN tenemos el votar. Hay que ser protagonista de las decisiones”, enfatizó.

A pesar de la falta de confianza y descentralización en las instituciones dominadas por el chavismo en más de 22 años, Capriles confía en que por la vía electoral se pueda producir algún cambio a pesar de que el régimen ha afianzado su poder.

Luego de dos intentos presidenciales denunciando irregularidades y fraude para luego llamar a multitudinarias protestas en las que murieron varios manifestantes exigiendo un cambio político en el país; para el dirigente “opositor” Henrique Capriles votar es la vía necesaria para superar la crisis a pesar de la situación desventajosa que garantiza siempre que el régimen controle el poder por medio de irregularidades electorales.

Fuente: El impulso

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Jesús Santrich líder del grupo terrorista FARC habría sido abatido en Venezuela

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas