Caravana de migrantes, un nuevo reto para la administración de Joe Biden

Joe Biden ordena emitir alerta antiterrorista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La presidencia de Joe Biden se prepara para su primer reto migratorio en la primera semana en la Casa Blanca, lidiar con una de las más resientes caravanas de migrantes centroamericanos quienes escucharon en las promesas migratorias de Biden una oportunidad de escapar de sus países.

El discurso de Biden en materia de inmigración siempre fue basado en la regularización de más de 11 millones de inmigrantes ilegales quienes se encuentran en Estados Unidos con la esperanza de que lleguen a la ciudadanía para que tengan derecho al voto y refuercen el apoyo al partido Demócrata.

Entre las primeras acciones que Biden planea tomar está proponer una legislación que ofrecería un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran actualmente en Estados Unidos.

La legislación, que ya fue redactada, incluye un camino a la ciudadanía inmediato para los participantes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el programa Estatus de Protección Temporal (TPS), entre otros, así como tecnología fronteriza y ayuda a Centroamérica, de acuerdo con personas conocedoras del plan.

Promesas convertidas en ilusiones

Las promesas migratorias de Biden resonaron entre los habitantes de los barrios más pobres y peligrosos de centro América quienes ven en Joe Biden y Kamala Harris una oportunidad para mejorar sus vidas fuera de sus países.

Pese a las promesas migratorias de los demócratas en materia de inmigración sus esfuerzos a favor de los inmigrantes ilegales solo se basan en apoyo político y no en acciones reales para lograr cumplir los sueños de todas las personas que escapan de sus países para llegar a Estados Unidos.

Uno de los presidentes que mas inmigrantes ilegales deporto fue Barack Obama, quien llego a tener como vicepresidente al actual presidente Joe Biden a su lado.

Un camino a la ciudadanía

La vicepresidenta electa Kamala Harris ha dicho que la propuesta también incluye reducir a ocho años la cantidad de tiempo que lleva obtener la ciudadanía.

Biden también firmará docenas de decretos presidenciales, según un memorando del entrante secretario general de la Casa Blanca, Ron Klain, que incluye la revocación de la prohibición de viajes desde países predominantemente musulmanes.

Pero, aunque Biden se ha comprometido a adoptar un enfoque más humano con quienes lleguen a la frontera aun así les advierte a los inmigrantes centroamericanos que no será fácil.

Fuente: CNN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Arreaza acusa a Guaidó de bloquear el uso de fondos para comprar vacunas contra la COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas