Casa de la mujer en Portuguesa refuerza campaña de apoyo social y jurídico

Imagen referencial sobre la violencia en contra de la mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Como forma de informar, apoyar y prevenir cualquier tipo de violencia la casa de la mujer Argelia Laya relanza en Acarigua un programa de apoyo social y jurídico dirigido para prevenir este tipo de actos.

La directora de la fundación, Melida Piñero expreso que se ofrecen asesorías de forma gratuita y personalizada para quienes lo necesiten por parte de especialistas las abogadas Nancy Valbuena y Lucy Rosendo, la psicóloga Gloria de Jeres y la licenciada Mireya Yépez.

Igualmente, Melinda Piñero recordó que la Fundación Casa de la Mujer “Argelia Laya” se está celebrando su aniversario, el 7 de marzo de 1997 fue su fundación, siendo ya 24 años ofreciendo asistencia a la mujer y a su familia sin olvidar su visión: «Que hombres y mujeres convivan en equidad y justicia».

En semanas pasadas cuatro mujeres fueron asesinadas en el estado Portuguesa despertando alerta entre el sector femenino quien expresa sentir preocupación por su integridad física debido a la falta de cultura para prevenir actos de violencia en su contra

La joven Eliannys Martinez, de 17 años de edad, en el municipio Turen fue la primera víctima. El cuerpo de la joven fue encontrado con signos de estrangulamiento y de violación el 22 de febrero en horas del mediodía, en un terreno baldío conocido como La Tabacalera.

La joven Eduarlys Falcón, de 20 años de edad, se dirigía en horas de la mañana al gimnasio a bordo de una bicicleta. Su cuerpo fue encontrado 35 horas después con signos de estrangulamiento y de violación, a orillas del río Las Marías, en la misma del municipio Turen.

Un tercer caso se registró en el estado Portuguesa donde se reportó en el municipio Araure una mujer identificada como Carmin Yohanny Sossa, de 33 años fue asesinada por su expareja de un disparo para luego este suicidarse.

Otro caso se dio a conocer el pasado martes 2 de marzo, cuando fue encontrado el cuerpo de Maikelis Daniela Morales Pérez, de 22 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el 22 de septiembre de 2020, cuando salió de su residencia en el caserío El Chigüire del municipio Ospino, manifestando a sus familias que se encontraría con su expareja para buscar un dinero para unas medicinas.

Los recientes casos de violencia en contra de la mujer disparan la atención sobre el tema pidiendo no solo impartir justicia, sino facilitando a las víctimas formas en las que estas denunciar y ser atendidas debidamente.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: IVSS ocupa temporalmente dos unidades de hemodiálisis en Acarigua y Guanare

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas