CICPC detiene a Orlando Moreno defensor de DDHH en Delta Amacuro

Orlando Moreno, defensor de derechos humanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalista (CICPC) abría arrestado de manera arbitraria a Orlando Moreno, reconocido activista de derechos humanos y dirigente político, esto por apoyar a los familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en Delta Amacuro.

Moreno quien se encontraba haciendo activismo en pro de los derechos humanos estaba acompañando a los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del naufragio los cuales se encontraban detenidos en la comisaria del CICPC en Tucupita.

El objetivo de Moreno era reportar la situación ocurrida con respecto al tráfico clandestino de personas con destino a Trinidad y Tobago y apoyar igualmente a los familiares de las víctimas al igual que los náufragos detenidos.

Los efectivos de seguridad detuvieron a Moreno por el apoyo demostrado a los familiares al igual que reportar por medio de redes sociales lo ocurrido con las víctimas y sus familiares.

Cuando se conoció la existencia del naufragio donde 24 personas intentaban llegar de manera ilegal a Trinidad y Tobago Moreno acudió a hacer un reporte de la realidad de la situación como parte de su activismo en materia de derechos humanos.

Hasta los momentos se ha reportado varios cadáveres encontrados al igual que aproximadamente 8 sobrevivientes, igualmente se realizan labores de búsqueda del resto de los tripulantes.

El arresto de Moreno fue denunciado tanto por medios sociales como por organizaciones de Derechos Humanos en el país, tal fue el caso de la ONG Foro Penal de la que Orlando Moreno sería el Coordinador Nacional de Defensores activos.

Igualmente, las diferentes ONG de derechos humanos, así como por medio de redes sociales piden su pronta libertad, ya que se trataría de un secuestro por parte de las autoridades venezolanas al no constituir un delito su activismo en defensa de los derechos humanos.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: “La luz del faro Universitario en el centro-occidente de Venezuela”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas