CICPC intentará dialogar con el Coqui para que deje las armas y se entreguen

Funcionarios del CICPC, imagen de ilustración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Duoglas Rico, Comisario y Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) revelo que se encuentran estableciendo labores de diálogo y negociación con las bandas criminales de la Cota 905 para que «depongan su actitud» y entreguen las armas.

«Se está haciendo un estudio de alto nivel para ir a las conversaciones y que estas personas depongan su actitud hostil. En este momento hay un proceso de conversación con esta organización criminal», dijo Rico.

Asimismo, detalló que todos los delincuentes que emboscaron a una comisión del CICPC el pasado jueves «están plenamente identificados» y detalló que incluso muchos jóvenes han migrado de otros barrios a la Cota 905 y El Cementerio para formar parte de esta organización criminal.

«Sé cómo director del CICPC que todo tendrá un punto y final. Felicito a los hombres que fueron emboscados, porque con valentía y gallardía resistieron. Ningún funcionario falleció, estamos brindándoles toda la atención», sentenció Rico en un video difundido en la cuenta de Instagram del Prensa-Cicpc.

La emboscada

Un grupo de criminales la tarde del pasado jueves emboscaron a una comisión del CICPC en la autopista Norte-Sur del cementerio dejando dos funcionarios heridos y la destrucción de los vehículos donde los funcionarios se desplazaban.

La Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc se encargó del rescate de los funcionarios que se quedaron atrapados en el lugar. Utilizaron una camioneta blindada para el procedimiento.

El Cementerio está controlado por los delincuentes que operan en la Cota 905, liderados por Carlos Luis Revette, alias el Coqui, Garbis Ochoa Ruiz, alias Garbis y Carlos Alfredo Calderón, alias el Vampi.

Estos tres sujetos forman parte de la lista de los delincuentes más buscados en Caracas. Fuentes extraoficiales señalan que a sus órdenes tienen a más de 200 sujetos, armados con fusiles de alto calibre, granadas, drones y lanzacohetes.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detenidos en Portuguesa 4 personas por vender gas en dólares

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas