Cilindros de gas en mal estado, un peligro para la seguridad de quien los tenga

Fotografía referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Un ex-trabajador gasífero llamado Francisco Alvarado en medio de una entrevista para el diario Upata Digita aseguro que las condiciones en las que se encuentran los cilindros de gas actualmente pueden representar un peligro al igual que deja ver la falta de inversión y cuidado de la industria gasífera nacional.

Según en palabras de Alvarado quien fue trabajador gasífero en los años 90 los cilindros de gas que circulan en Venezuela no son aptos para estar en circulación, igualmente aseguro que las medidas de conservación de los cilindros antes eran estrictas por lo que tales cilindros de gas como los que se encuentran hoy en Venezuela en tiempos anteriores serian sacados del sistema por seguridad sin pensarlo dos veces.

“Esas bombonas que ahora vemos no hubiesen pasado una prueba como las que antes se hacían, una bombona corroída era sacada de circulación rápidamente, antes se compraban grandes lotes para renovar, pero eso ahora no se ve. Hay bombonas que de las oxidadas y maltratadas se puede ver que tienen más de 10 años de circulación, cosa que va en contra de la normativa”.

“Tengo muchos años que dejé de trabajar en Digas y desde aproximadamente 12 años no he visto una bombona en óptimas condiciones. Todas, absolutamente todas, están oxidadas, corroídas, golpeadas, sin pintura… Cuando yo las veo siempre digo que son un peligro latente para cualquier hogar”, afirmó el ex-empleado de Digas.

Explosiones de cilindros de gas en Venezuela

En lo que va de año en Venezuela se contabilizan por lo menos 6 accidentes relacionados con explosiones de cilindros de gas doméstico, el caso más mediático tuvo lugar en el estado Monagas donde una explosión de varios cilindros dejo la lamentable muerte de varias personas que se encontraban descargando un camión de cilindros de gas en su comunidad.

Ruben Perez experto en la materia gasífera aseguro que es muy difícil saber el riesgo que representan los cilindros antiguos pues no tienen datos oficiales sobre el tiempo que tienen en circulación los mismos.

“Eso es responsabilidad de cada distribuidor, pero si se cumpliera la inspección cotidiana en el país tendrían que sacar la mayoría de las bombonas que están circulando y tendría que estar renovando constantemente”.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Falta de combustible obliga a algunos productores a sacar cosecha en burros

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas