Ciudadanos de Portuguesa reclaman en Guanare y Acarigua por servicio de agua

En Guanare y Acarigua manifiestan por falta de agua

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Cuídanos de las ciudades de Araure, Guanare y Acarigua protestaron frente a las instalaciones de HidroPortuguesa para que se realice de manera efectiva la restitución del servicio de agua potable el cual es deficiente o nulo en la región llanera.

Los vecinos de Guanare y Acarigua al igual que Araure exigen lo que consideran como “un derecho humano” como lo es el acceso al agua por las tuberías, además de que esta agua sea limpia y suficiente para su uso diario.

Guanare y Acarigua al igual que Araure serian las comunidades más afectadas con por lo menos 10.000 familias las cuales no tienen el correcto acceso al servicio de agua potable para cubrir sus necesidades básicas.

“Es tanta la necesidad de agua que algunas veces rogamos y otras pagamos”, así lo expreso Silvino Rivero, habitante de la zona oeste de Guanare, igualmente Zoila Calderón aseguro que: “No solo es que escasea el agua, sino que cuando llega es lodo putrefacto”.

Emanuel Figueroa, Brian González y José Manuel Sosa, habitantes de los sectores afectados al igual que dirigentes políticos exigieron una pronta respuesta a quienes controlan el poder político como lo son Rafael Calles y Oscar Novoa para resolver esta problemática

“Deben trabajar en conjunto con Corpoelec para resolver los bajones de carga que afectan a la planta potabilizadora, además de curar la tubería matriz que tiene muchas fugas”, expreso uno de los manifestantes

Igualmente, Maycol Linarez representante de la organización Civitas de Acarigua, Araure, expreso la “inexistencia” de agua en ciudades como Guanare y Acarigua al igual que Araure calificando como “seca” el manejo del presidente de Hidrosportuguesa Heberto Pacheco, quien no logra ofrecer soluciones.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: La peor canción del 2021 – Por Yessica Peña

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas