CNE invita a Rusia como observador para garantizar transparencia de las elecciones del 21N

Imagen referencial sobre el CNE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió una invitación a la Comisión Electoral Central Rusia (CEC) para que asista como observador del proceso electoral pautado para el 21 de noviembre donde se realizaran las elecciones regionales y municipales en toda Venezuela.

Pedro Calzadilla presidente del CNE destacó invito igualmente la Unión Europea (EU) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que formen parte de las misiones internacionales con el fin de garantizar la “transparencia del proceso electoral en Venezuela”.

Calzadilla realizó la invitación durante una reunión que sostuvo con el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, como parte de los intercambios internacionales entre ambos países con el fin de cooperar en materia electoral.

Por su parte, el embajador pidió a Calzadilla suscribir un nuevo protocolo de cooperación entre la Comisión Electoral Central y el CNE venezolano para garantizar la asistencia de la comisión rusa que acompañara el proceso electoral establecido para el 21 de noviembre.

De acuerdo al Consejo Electoral, ambos organismos han mantenido relaciones de intercambio desde 2012 por lo que esperan seguir cooperando para garantizar la transparencia y democracia en Venezuela, esto según el comunicado emitido por el CNE en su página oficial.

Durante el encuentro, Melik- Bagdasárov expresó sus felicitaciones Calzadilla por su reciente designación y le entregó una misiva de felicitación dirigida a las nuevas autoridades que fue enviada por la CEC rusa.

Calzadilla recordó que la designación de las nuevas autoridades electorales fue el resultado de un amplio diálogo que está en proceso entre sectores de la “oposición”, este proceso de diálogo  estuvo representada por Henry Falcon, Javier Bertucci, Luis Brito, Timoteo Zambrano, Luis Parra, José Antonio España y otros cuestionados dirigentes opositores quienes iniciaron un proceso de diálogo con diferentes sectores del chavismo, esto bajo críticas del sector opositor liderado por Juan Guaido.

«Formó parte de los acuerdos por la estabilización política del país, el cual incluye también la convocatoria de un amplio programa de acompañamiento internacional que constate la transparencia y seguridad de las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre», comentó.

En las elecciones convocadas para el 21 de noviembre se elegirán a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Encuentran en Canadá 751 nuevas tumbas en internado de niños indígenas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas