CNU designa arbitrariamente a rectores de la Universidad Simón Bolívar (USB)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) anuncio la designación de los nuevos rectores de la universidad Simón Bolívar (USB) una decisión la cual fue considerada como arbitraria por parte de la comunidad universitaria debido al carácter de universidad autónoma con el que cuenta la USB.

Los nuevos rectores fueron nombras este jueves 16 de septiembre siendo Jorge Estefan como nuevo rector, José Vicente Hernández Estupiñán como vicerrector administrativo mientras que frente al vicerrectorado fue nombrado Víctor Teotisto Costa.

“El grupo de autoridades vamos a comenzar a trabajar con una evaluación de la situación de la Universidad Simón Bolívar. Su comunidad puede tener confianza en que vamos a trabajar para recuperar los procesos académicos y administrativos lo antes posible, para tener una universidad con una actividad académica de lleno”, dijo Estefan en declaraciones al canal de propaganda chavista VTV.

Los detalles sobre la designación por parte del CNU fueron informados por el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien precisó que convocaron una sesión extraordinaria del CNU con el objetivo de atender el llamado del consejo directivo de la USB ante lo que fue el fallecimiento de quien era el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, quien murió el 27 de julio​.

“Nuestra Consultoría Jurídica ha hecho todas las evaluaciones y se designó como rector de la Universidad Simón Bolívar a Jorge Estefan, egresado de esta casa de estudios, físico, quien asumirá las riendas de esta universidad con el objeto de avanzar en el proceso de regularidad institucional”, resaltó Trómpiz.

“La posición de la comunidad universitaria es de sorpresa porque se esperaba que nombraran a un rector encargado. No a los dos vicerrectores que son posiciones que no estaban en juego. Esa es la gran sorpresa”, expresó Bermúdez.

Y agregó: “Además parece ser que todo estaba cocinado, puesto que los tres candidatos estaban en el CNU y fueron juramentados de inmediato”.

En ello coincide Anseume, quien destacó que las tres autoridades designadas son cercanas al CNU y consecuentemente al gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: El Nacional

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: CICPC detiene a hombre que abusó sexualmente de trillizas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas