Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Fue arrestado tres días después de que un dron que transportaba explosivos explotara en un desfile militar al que asistía Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.
Maduro no resultó herido en el ataque.
Juan Requesens ha negado cualquier participación en el incidente y su familia dice que fue atacado porque es un crítico abierto del régimen de Maduro
Juan Requesens, se hizo muy conocido por organizar protestas en 2014.
Su abogado, Joel García, dijo que había sido declarado culpable de asociación para delinquir, sin dar más detalles. La oficina del fiscal de Venezuela aún no se ha pronunciado.
Quizás le pueda interesar Muertos, desaparecidos y desesperación: El infierno de los migrantes venezolanos en la selva del Darién
Ataque sorpresa
Los cargos contra Requesens se relacionan con un incidente en un desfile militar en Caracas en 2018.
Mientras el desfile estaba en pleno apogeo, un pequeño dron que transportaba explosivos detonó en el aire, no lejos del escenario donde se encontraban Maduro y los altos oficiales del ejército.
Los guardaespaldas se apresuraron a proteger a Maduro, él y los que estaban en el escenario resultaron ilesos. Sin embargo, siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos en los momentos de pánico que siguieron.
El propio Maduro se apresuró a culpar a Requesens y a otro legislador de la oposición, Julio Borges, por el ataque.
Borges, que vivía en el exilio, descartó la acusación como una «farsa», pero Requesens fue detenido por la policía secreta
El régimen de Maduro dijo que Requesens era «uno de los conspiradores más locos» contra su vida y se le imputaron cargos que iban desde conspiración hasta traición.
Los activistas de derechos han denunciado su arresto desde el principio, argumentando que es un preso político.
Quizás le pueda interesar Nicolás Maduro intenta diálogo por la fuerza para controlar los precios de los alimentos