Contraloría de la república inhabilita políticamente a ex-alcalde chavista Jonathan Marín

Jhonatan Marín, exalcalde Chavista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Elvis Amoroso, Controlador General de la República designado por el régimen anunció la inhabilitación política por 15 años en contra de Jonathan Marín, exalcalde chavista de Guanta en el Estado Anzoátegui debido a supuestos casos de corrupción en su contra.

La sanción impuesta en contra del exalcalde del régimen en Guanta se produce luego de una supuesta investigación de más de 6 meses realizada por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General con el fin de determinar las irregularidades cometidas en el municipio de Guanta. 

Según informa Elvis Amoroso destacan el del desvío de fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y que son usados por los alcaldes para su enriquecimiento personal de forma irregular.

De acuerdo con declaraciones de Amoroso, la próxima semana dará información más amplia sobre los hechos investigados y por los cuales se decidió sancionar al ex-alcalde chavista.

Igualmente, Tarek William Saab Fiscal General de la República designado por el régimen denunció en el programa 360 transmitido por el medio de propagandas del estado VTV que la corrupción presentada fue con la complicidad de la ex-fiscal de la república Luisa Ortega Díaz

Explicó que en los expedientes encontrados sobre la Faja también se descubrieron contratos de procura con sobreprecio concedidos sin el debido proceso y sin ejecución, donde además se reflejan los nombres de los hermanos Urbano Fermín, Pietro Micale, Patricia Mundarain y Javier Rengel, “a quienes la ex-fiscal General Luisa Ortega Díaz extorsionó y engavetó los casos; además de lavar dinero”.

Asimismo, Saab mencionó que existía una banda que tenía como jefe al prófugo de la justicia Rafael Ramírez, alias “RR” y como operador principal a Pedro León, quien fue detenido y enjuiciado respetando sus derechos; además del ex-alcalde de Guanta, Jonathan Marín, quien se encuentra fugitivo.

Fuente: La Razón 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Primarias internas del PSUV destacan por baja participación

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas