Datanálisis : El 76,4% de los venezolanos califica negativamente a Juan Guaidó

Juan Guaido, líder de la "oposición"

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La última encuesta en línea de la empresa Datanálisis muestra que el 76,4% de los venezolanos califica como negativa la gestión del dirigente “opositor” Juan Guaidó por considerar que no logro cumplir con sus promesas políticas.

Aunque Guaidó inició su gestión como presidente interino con una calificación negativa de 9,6% hace dos años, la desaprobación de los venezolanos ha ido aumentando, según los sondeos de Datanálisis, esto debido a la falta de logros y casos de corrupción del gobierno interino.

Después de los fracasos en los intentos de sacar a Nicolás Maduro del poder, la evolución de la valoración negativa del expresidente del Parlamento ha ido incrementándose con picos de 29,6% en febrero de 2019, 57% en marzo de 2020 hasta llegar a 76,4%.

Gráfica de Datanalisis
Gráfica de Datanalisis

En 2019, Guaidó, como jefe de la Asamblea Nacional, tomo el cargo de presidente encargado debido a la perdida del hilo constitucional producido por Maduro al realizar unas seudo elecciones presidenciales ilegítimas no reconocidas por la oposición, el pueblo venezolano y la comunidad internacional.

Gracias a esto Juan Guaido frente a la comunidad internacional es el presidente legítimo encargado de gestionar la diplomacia Venezolana al igual que los recursos de Venezuela en el exterior, pero en la práctica el régimen de Nicolás Maduro sigue aferrado al poder en Venezuela.

Esta decadencia en el apoyo a la figura de Juan Guaido como presidente encargado y como representante de la “oposición” en Venezuela se debe a la falta de logros tangibles al igual que casos de corrupción y traición de diferentes dirigentes “opositores” los cuales fueron revelados.

Expertos esperan que en los próximos meses la aprobación de Juan Guaido siga bajando y a medida que lo haga la comunidad internacional en vista de la falta de logros se sienta presionada a volver a establecer relaciones con el tirano Nicolás Maduro y su régimen.

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Cabo Verde autoriza extradición del testaferro Álex Saab hacia Estados Unidos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »