Demandan a polémico pastor “opositor” Javier Bertucci en EEUU por estafa

Javier Bertucci, dirigente "Opositor" venezolano. Foto tomada de CCN

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El polémico pastor evangélico y ahora político “opositor” relacionado con el chavismo Javier Bertucci fue demandado por 5 personas en el estado de la Florida, Estados Unidos por una supuesta estafa realizada.  

Los demandantes fueron identificados como Jeanfranco Frampiar Torres, José Luis Vallestero Barazarte, Francisco Álvarez, Anastasio Sideris y Yoselin Francois Capecci quienes aseguran que fueron víctimas de una estada.

Los demandantes estaban relacionados con la Agropecuaria Los Cedros, una empresa que Bertucci posee en Florida, según informa el medio Caraota Digital.

La supuesta estafa

Este miércoles 24 se realizó la primera audiencia de la demanda introducida contra Javier Bertucci por los cinco ciudadanos señalados anteriormente.

Según el planteamiento legal, Bertucci les planteó a los demandantes hacer “un negocio para importar químicos a Venezuela, y nos ofreció el doble del dinero que nosotros pusiéramos”.

“Le depositamos $250.000 en Miami, en la Agropecuaria Los Cedros, los depósitos de varias personas. Pasaron meses y años y nunca más respondió”, expreso uno de los demandantes.

Relató que hace más de un año y medio se le abrió una demanda en EEUU. Esto conllevó a que fuese notificado tanto en su residencia en Valencia, estado Carabobo, como en su Iglesia Maranatha.

Uno de los abogados de Javier Bertucci expreso que estaba al tanto de la demanda puesta en contra de su cliente en Estados Unidos y que el polémico pastor evangélico ligado al chavismo estaba al tanto de la misma.

Deportación de Bertucci de Estados Unidos

A principios de febrero fue noticia la polémica sobre la deportación de Javier Bertucci desde Estados Unidos cuando el mismo intento ingresar a suelo norteamericano con el fin de supuestamente media en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Bertucci habría pasado algunos días en una cárcel de migración hasta que fuera deportado de Estados Unidos al ser declarado su ingreso al país como inadmisible.

Relación con el régimen chavista

Javier Bertucci quien es un polémico empresario, pastor evangélico y ahora dirigente “opositor” quien participo como candidato a las seudo elecciones presidenciales en contra de Nicolás Maduro y posteriormente en la seudo parlamentarias siendo electo diputado es acusado por tener relaciones económicas y personales con el régimen.

No es la primera vez que el mismo tendría problemas con la justicia, este a sido detenido y acusado en múltiples ocasiones por diferentes delitos de estafa, contrabando, corrupción y malversación de fondos.

Fuente: Primer Informe

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: España recibe la mayoría de las solicitudes de asilo político de venezolanos en Europa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas