Derrame petrolero afecta nuevamente al lago de Maracaibo

Pozo petrolero en el lago de Maracaibo

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Eduardo Klein, biólogo y ambientalista, denunció una nueva tragedia ambientan en Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia luego de detectar un nuevo derrame petrolero que afecta la vida marina y salubridad del lago. 

El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar aseguró en Twitter que el derrame petrolero se produjo en un pozo de petróleo cercano el cual es gestionado por PDVSA. 

Imágenes satelitales publicadas por el experto muestran las manchas de petróleo que afectan las aguas del Lago de Maracaibo.

“No es una pintura al óleo, es petróleo de verdad que Pdvsa derrama al lago”, señaló el experto ambientalista. 

Klein advirtió sobre la existencia del derrame petrolero en la Costa Oriental el cual afectaba seriamente la seguridad de las aguas del lago de Maracaibo lo cual puede tener severas consecuencias. 

“Esta es la Costa Oriental del Lago de Maracaibo el 31 de julio. Una acuarela de hidrocarburos mezclada con el verdín del lago. Son múltiples botes que salen de muchos puntos en el lago. Cada puntito blanco en la imagen es una plataforma de Pdvsa. Se ve claramente cuáles están chorreando”, manifestó.

De igual manera, en las últimas semanas el biólogo ha estado alertando sobre fugas de combustible en la refinería El Palito y Planta Centro, en Carabobo, así como en la refinería Cardón, en Falcón con el objetivo de que las autoridades puedan tomar acciones para evitar una posible tragedia. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Elliot Abrams le recomienda a Biden apoyar a Guaidó participar en las elecciones del 21N

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas