Derrames de petróleo en el lago de Maracaibo evidencia incumplimiento de normas ambientales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Derrames de petróleo en el lago de Maracaibo evidencia incumplimiento de normas ambientales

Derrames petroleros en el lago de Maracaibo, Estado Zulia son una prueba de las constantes violaciones a las normas ambientales debido a los daños ecológicos que estos causan a la fauna silvestre y acuática. 

La denuncia fue realizada por la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) quien busca crear conciencia sobre los problemas que representan los constantes derrames de petróleo en el estado Zulia. 

En lo que va de año se han reportado 6 derrames petroleros en los diferentes municipios limítrofes al lago de Maracaibo, así lo denuncian los habitantes las comunidades afectadas asegurando que esto afecta su forma de vida. 

Expertos aseguran que los diferentes derrames petroleros se encuentran relacionados con diferentes maquinarias abandonadas al igual que instalaciones desmanteladas y con falta de mantenimiento. 

Estos derrames han llegado hasta zonas agropecuarias afectando potreros y pastos para el ganado bovino. Cuando caen las lluvias en zonas de Cabimas y Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, así como en La Concepción, en la Costa Occidental, las inundaciones arrastran el crudo hasta las calles de los poblados”, dice el informe publicado por la Comisión para los Derechos Humanos.

CODHEZ realizó un llamado a las autoridades nacionales y regionales para solucionar esta problemática ambiental al igual que cumplir con las normas medioambientales para evitar estos derrames petroleros. 

Pescadores del lago de Maracaibo denuncian que estos derrames de petróleo están causando daño a la fauna marina lo que impide una correcta pesca afectando no solo su estilo de vida y forma de sustento sino su alimentación. 

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer:  Justicia chavista absuelve al asesino del joven David Vallenilla

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas