Después de más de 100 años en Venezuela Citigroup vende sus operaciones al BNC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El consorcio bancario Citigroup Inc. planea abandonar el mercado venezolano mediante la venta de sus negocios restantes en el país, poniendo fin a más de un siglo de operaciones en Venezuela.

Citigroup acordó la venta de sus operaciones en el país con el Banco Nacional de Crédito. Tal venta ha obtenido rápidamente la aprobación de los reguladores y espera completar el acuerdo en las próximas semanas, dijeron el lunes las empresas en un comunicado.

Citigroup estableció sucursales en Venezuela en 1917 para prestar servicios financieros a las empresas internacionales atraídas por la región rica en petróleo. El banco se ha mantenido a través de la agitación política y las sanciones de EE.UU., sirviendo tanto a clientes minoristas como a empresas institucionales en el país. Hace unos años, las negociaciones con el banco central del país obligaron a Citigroup a vender el oro que había depositado como garantía de un acuerdo de intercambio.

Otra multinacional que no soporta la crisis

La empresa actualmente cuenta con menos de 100 empleados en el país, a quienes se les dará la oportunidad de permanecer en el BNC, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser nombradas por tratarse de información confidencial. Hace una década, el sitio web de Citigroup mostraba que tenía unas 700 personas allí.

«Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región», dijo en el comunicado Ernesto Torres Cantú, quien supervisa los negocios de Citigroup en América Latina.

Por su parte Jorge Nogueroles, el presidente ejecutivo del BNC en su propio comunicado declaró: «BNC se compromete a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela, quienes seguirán recibiendo servicios financieros de alta calidad, al tiempo que se benefician de las ventajas de un banco local en expansión, con un equipo profesional capacitado y una moderna plataforma tecnológica».

BNC cuenta con unas 120 oficinas, seis despachos regionales y una sucursal en Curazao. La firma utilizará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Aprobada la extradición de Rafael Ramírez Venezuela por justicia italiana

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas