Detienen a 5 personas por vender cupos de Vacunas en contra del COVID-19

Personas detenidas por vender cupos de vacunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Un polémico tuvo lugar en el estado Lara por el arresto de cuatro empleados del Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, municipio Morán, el procedimiento fue efectuado por la implicación de los acusados en la supuesta venta de cupos para vacunas en contra del virus COVID-19.

Los implicados fueron identificados como José Vladimir Anza; Andrés Jesús González Álvarez, trabajador del área de mantenimiento del hospital; Thais Inmaculada Castillo Mendoza, Vilma Coromoto Escalona Díaz e Ysmari Coromoto Rivero, trabajadoras del sector de epidemiología, quienes operaban en la banda “El Picaro”, un grupo criminal que hace vida en el estado Lara.

El arresto fue puesto en práctica luego de diferentes denuncias por irregularidades en el proceso de vacunación efectuado el día sábado en este hospital, por lo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó una serie de investigaciones que determinaron que los implicados estaban inmersos en casos de corrupción en cuanto a la distribución de vacunas.

Los implicados comercializaban cupos en la jornada de inmunización con la formula china Vero Cell, lo cual no es solo un caso grave de corrupción y asociación para delinquir, sino que vulnera los derechos de las personas quienes fueron llamadas a recibir la aplicación de la vacuna y un quebrantamiento del código de ética del personal de salud.

Tras la detención, los funcionarios lograron incautar dólares en efectivo, 30 en total, nueve tarjetas de vacunación, dos teléfonos celulares; con evidencia de la venta de cupos, y un listado de las personas que se habían inmunizado durante la jornada, refirió La Prensa de Lara.

Los detenidos serán puestos a la orden de la fiscalía para determinar la responsabilidad penal, mientras tanto el ministerio de salud podría emprender acciones administrativas en contra de los detenidos por violaciones a la normativa y ética en la práctica del ejercicio médico.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen a un exgobernador chavista en Portuguesa acusado de terrorismo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »