Día Mundial Del Agua | La realidad de los venezolanos que viven sin el vital líquido

Imagen referencia sobre la falta de agua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Hoy se conmemora el Día Internacional del Agua, el cual fue decretado por las Naciones Unidas (ONU) en su esfuerzo por resaltar la importancia y necesidad del vital líquido para toda la humanidad.

A pesar de esto los venezolanos revelan por medio de una encuesta realizada por nuestra cuenta en Twitter @LlaneroDigitalV que la falta de agua potable es una dura realidad por la que sufren millones de venezolanos diariamente.

La decadencia de los servicios públicos en Venezuela se debe principalmente por el manejo del mismo por parte del estado Venezolano, quien no logra prestar servicios de calidad debido a la poca o nula inversión, mantenimiento y mejora en los mismos, ya sea por corrupción o ineficiencia.

Uno de los servicios más afectados es el de agua potable, en la encuesta realizada por nuestro medio, muchos venezolanos revelaron que el tiempo máximo con el que cuentan con el servicio del vital líquido es de máximo 2 horas al día.

Por otra parte, cuando se le preguntó a los venezolanos si “cuenta usted con servicio de agua potable” una gran cantidad de los mismos dijo no tener el servicio necesario para la subsistencia humana.

Muchos Venezolanos recurren al agua de lluvia o los que tienen un poder adquisitivo más alto a la instalación y perforación de pozos subterráneos de agua al igual que la compra de camiones cargados de agua potable con los que llenar tanques de almacenamiento.

Para muchos la necesidad de agua llega al extremo de caminar durante horas para buscar cerca de los ríos o quebradas, agua con la que poder asistir algunas tareas diarias como lavar los platos o usarla para la limpieza de los baños y el hogar.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad social reflejo que en el país se registraron el año pasado más de 1.800 protestas en reclamo del servicio de agua potable por parte de diversas comunidades y ciudadanos en todo el país.

En el día internacional del agua se ve reflejada la gran necesidad de seguir democratizando y haciendo accesible el servicio de este vital líquido para la vida humana.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Te enseñamos como ocultar tu nombre en WhatsApp para proteger tu privacidad

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas