Dictan sentencia en contra de los asesinos de Eliézer Otaiza

Dirigente Chavista Eliezer Otaiza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Luego de 7 años del asesinato del dirigente chavista Eliézer Otaiza finalmente sus asesinos fueron condenados, la muerte del representante del PSUV causo polémica debido al alto perfil que tenía el dirigente en las esferas del poder de la ciudad de Caracas.

Gabriela Rodríguez celebró a través de su cuenta de Twitter que este lunes se hizo justicia; luego de 7 años exigiendo justicia por la muerte de su esposo.

La esposa del dirigente chavista aseguro que los asesinos recibirán una condena de 20 años y 2 meses de prisión por la muerte de quien fue presidente de la Cámara Municipal de Caracas la decisión fue celebrada por otros dirigentes del PSUV en redes sociales.

«Hoy se hizo justicia. Tengo 7 años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia. Hoy el Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria 20 AÑOS Y 2 MESES A CADA UNO DE LOS 5 ASESINOS. Vida mía Eliezer Otaiza solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza», citó el tuit.

Eliézer Otaiza alto dirigente chavista fue asesinado el 28 de abril de 2014 en lo que fue un supuesto caso de venganza política, luego de más de 7 años finalmente se llegó a la conclusión del caso en contra de los asesinos. 

A Otaiza lo torturaron, le desfiguraron la cara y luego lo asesinaron de 4 disparos, impactos de bala que recibió entre la cara y el pecho.

El cadáver de Otaiza fue encontrado semidesnudo, cargando solo con ropa interior, el mismo presentaba aparentes indicios de tortura al igual que impactos de bala en su cuerpo al igual que un avanzado estado de descomposición. 

El hecho tuvo en el municipio El Hatillo del estado Miranda; el asesinato de Otaiza tenía relación con una peligrosa banda criminal que operaba en Turgua con la que el dirigente chavista tuviera supuestos acercamientos.

Los detectives que investigaron la muerte de Eliézer Otaiza determinaron en 2014 que el presidente del Concejo Municipal de Libertador fue asesinado por la banda delictiva “los Menores”; que operaba en el sector donde fue interceptado.

Para ese momento, era el presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Otaiza era uno de los miembros más radicales del régimen chavista además de ser uno de los hombres de confianza del dictador socialista Hugo Chávez, ambos se conocieron en la Academia Militar y colaboraron juntos en el golpe de estado perpetrado el 4 de febrero, fecha en la que fue arrestado Hugo Chavez. 

Fuente: Red Radio

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Hoy se cumplen 7 años desde la trágica muerte del actor Robin Williams

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas