Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El dirigente político y ex-gobernador del estado Táchira Cesar Pérez Vivas anunció por medio de la plataforma Twitter que se encuentra conformando una organización con fines políticos por el objetivo de lograr activar el mecanismo de referéndum revocatorio en contra del dictador Nicolás Maduro.
Pérez vivas aseguró en su cuenta de Twitter que esta organización será de carácter civil conformado por ciudadanos que busquen la salida del dictador chavista. Igualmente declaró que todo el proceso se está realizando conforme lo expresa la ley nacional y electoral.
“Este 24 de mayo se cumplen tres años de la juramentación de Maduro como presidente ante la asamblea nacional constituyente, lo que alteró el artículo 231 de la Constitución, que fija el 10 de enero como la fecha del inicio del período presidencial”, señaló.
Hoy se cumplen tres años del evento fraudulento organizado por Maduro para justificar su permanencia en el poder. Las “elecciones presidenciales adelantadas” con en fin de impedirle a la oposición seleccionar su plataforma presidencial. Ya estamos en la mitad del periodo.
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) May 20, 2021
En ese sentido, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio tiene el fin de consignar la solicitud para activar el mecanismo regulado en el artículo 72 de la Constitución Nacional que trata de la facultad que tienen los ciudadanos para revocar del mandato a un funcionario electo, cuando este ejerce sus funciones de forma contraria a lo establecido.
El último revocatorio
En el año 2017 la organización política MUD inició un proceso de recolección de firmas la cual logró activar el mecanismo revocatorio luego de superar ampliamente más del 1% de todas las firmas necesarias, las cuales comprenden el registro electoral.
Posterior al proceso de validación frente al CNE y cientos de trabas e impedimentos, una vez auditadas las firmas, una serie de demandas y sentencias judiciales formuladas por el partido del régimen (PSUV) al igual que sentencias del TSJ anularon todo el proceso alegando irregularidades.
Estas supuestas irregularidades como la falsificación de firmas fue la excusa del régimen para anular un eventual revocatorio el cual sería ampliamente apoyado una gran mayoría del país, siendo este acto catalogado por muchos como un golpe a la institucionalidad y democracia por parte del régimen chavista.
Fuente: VPI Tv
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Joven Zuliana formará parte del equipo de investigación en Harvard