EEUU sanciona a Cuñado de Henry Ramos Allup por ayudar al régimen a evadir sanciones

Henry Ramos Allup y Nicolas Maduro en la Asamblea Nacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El gobierno de Estados Unidos sanciono este martes al empresario Francisco D’Agostino quien resulta ser el cuñado del Diputado Henry Ramos Allup quien fue presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y Coordinador Nacional del partido seudo-opositor Acción Democrática, la sanción fue impuesta por ayudar al régimen de Nicolás Maduro a evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.  

Estas sanciones fueron impuestas por Donald Trump un día antes de su salida de la presidencia de Estados Unidos como un nuevo nivel de presión en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro por violar la libertad y derechos humanos del pueblo venezolano.

Según las autoridades estadounidenses, D’Agostino colaboró con el empresario colombiano Aléx Saab y otros para coordinar la compra y venta de crudo venezolano en representación de la también sancionada estatal Petróleos de Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro también sancionó a los empresarios Alessandro Bazzoni y Philipp Paul Vartan Apikian, así como 14 compañías y seis barcos por presuntamente participar conjuntamente con D’Agostino en la red utilizada por Maduro para evadir las sanciones contra el sector petrolero venezolano.

“Trabajó con Saab, Leal and Bazzoni para coordinar la compra y venta” del crudo venezolano. “D’Agostino ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde al menos el 2012 y se ha asociado con Bazzoni en múltiples proyectos empresariales con PDVSA” aseguro la OFAC.

Cuñado de Henry Ramos Allup

La relación de Henry Ramos Allup y su cuñado con tramas de corrupción no es nueva, en tiempos pasados se supieron de diversos contratos petroleros con los cuales el dirigente político y sus familiares se beneficiaban de los recursos de PDVSA.

Las relaciones comerciantes entre el régimen y varios dirigentes opositores tienen tiempo destapando varios escándalos de corrupción y asociales que demuestran la complicidad de actores supuestamente opositores con el régimen chavista.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen a mecánico de Portuguesa por abusar sexualmente de su hijastra de 14 años

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas