EEUU ya tiene una maniobra que trata de bajar el precio del petróleo

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El gobierno de EEUU ha anunciado que este martes que liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para hacer frente al aumento del precio de la gasolina, que está afectando el bolsillo de los ciudadanos.

Esta es El gobierno de EEUU anunció este martes que liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus «reservas estratégicas» para hacer frente al aumento del precio de la gasolina, que está afectando el bolsillo de los ciudadanos.

EEUU ha intentado, mayormente en vano, convencer a los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) sobre la conveniencia de aumentar la oferta de petróleo de una forma más acelerada para responder a la recuperación de la economía mundial tras el impacto de la pandemia, a pesar de que los productores han optado por un incremento paulatino y limitado.

La Casa Blanca ha decidido recurrir a las reservas estratégicas para hacer frente a este tipo de situación es una medida inédita que, además, puede generar tensiones con los países de la OPEP, según advierten analistas.

Fuente: BBC

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: La crisis de uno de los puertos más importantes de Colombia podría traer perdidas incalculables

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas