El 37% de los jóvenes en Venezuela no estudian ni trabajan – Informa ENJUVE

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Una encuesta Nacional hecha para la juventud por parte UCAB, la cual refleja una gran caída de jóvenes en las universidades, resaltando que la mitad de personas que han emigrado en los últimos 5 años son personas de 15 a 29 años.

Resaltando que solo el 50% de los jóvenes cree que la democracia es el mejor sistema de gobierno.

La encuesta explica que entre 2013 y 2021 el fenómeno de la doble exclusión, se aumentó de 23% a 37% el porcentaje de jóvenes en Venezuela entre 15 y 29 años no están inscritos en ningún centro educativo, ni están en el mercado laboral.

“Esa doble exclusión afecta a casi la mitad de las mujeres, a un grupo de 20-24 años y a quienes están en situación de pobreza extrema” – es lo que más se destaca en el estudio.

Este estudio desarrollado por el instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la universidad  realizada entre Febrero y Agosto muestra que al comparar los datos de la primera edición de investigación (ENJUVE 2013), se comprobó que “cayó la proporción de población universitaria”.

Hace nueve años, el 30% de los entrevistados respondieron que habían alcanzado el nivel técnico/universitario. En este año, 2021, ese número ha bajado hasta un 19%.

Desde 2015 hasta la actualidad, este periodo ha sido marcado por las dificultades que ha atravesado el país, tras esto ha llegado la pandemia global por el Covid 19, lo que ha hecho que 880 mil de jóvenes de Venezuela entre 20 y 24 años, no continuaron su formación, al igual que otras 821 mil personas de 15 a 19 años, dejaron sus estudios hace dos o menos años establece la encuesta.

Fuente: El Ucabista

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Vente Joven Portuguesa denuncia cierre de emisora Genial en Guanare

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas