El 98% de las obras de construcción estarían paralizadas en Venezuela

Foto referencial, construcción en Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Enrique Madureri Mijares, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, confirmó que el sector de la construcción en Venezuela sufre de un “98% de caída del valor agregado bruto” desde el año 2012, lo cual representa que casi toda obra se encuentre paralizada en el país debido a la grave crisis que enfrenta Venezuela, la situación impide a las empresas constructoras finalizar los proyectos que comenzaron dejando las obras en práctico abandono. 

Al ser consultado sobre la situación en el interior del país, Madureri MIjares aseguró que “se encuentra deprimido totalmente pese a que se pueden observar algunos trabajos de construcción”.

Esto debido al poco capital privado que aún persiste en el país que tiene propuesto finalizar algunas obras iniciadas con anterioridad. 

“La construcción si está paralizada. Sigue incidiendo el 7+7la falta de combustible, la falta de conexión”, dijo al mismo tiempo que destacó que la falta de inversión y la pérdida del poder adquisitivo también afecta al sector.

Estima que la producción de cemento está alrededor de un 10% de la capacidad instalada, lo que “cubre perfectamente lo que se está moviendo del sector”.

Igualmente, la falta de cabillas, hierro al igual que otros materiales de construcción se encuentran de forma escasa lo cual eleva el precio generando retrasos e inviabilidad en las obras. 

Durante una entrevista en Unión Radio, el representante del sector de la construcción comentó que “actualmente trabajan en las alianzas públicas y privadas con miras a reactivar algunas empresas que están en manos del Estado”.

“Se han firmado alianzas con compañías de concreto, extracción de arena y de piedra”, esto con el fin de intentar mover nuevamente estos sectores claves en el país.

Fuente: Monitoreamos 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Nuevo escándalo, Omar Vizquel acusado de acoso sexual a otro hombre

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas