El beisbol venezolano está de luto tras la muerte de Omar Malavé

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Tras una vida dedicada el beisbol, el reconocido piloto Omar Malavé falleció este lunes en su hogar en Florida, EEUU, a sus 58 años.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Omar Malavé jugó un total de 10 temporadas como infielder de los Cardenales de Lara (de 1980 a 1990) y posteriormente alcanzó la gloria como timonel.

Omar Malavé fue bicampeón dirigiendo a Cardenales de Lara en 1998 y 1999, cuando los crepusculares conquistaron el segundo y tercer título de su historia, venciendo en ambas ocasiones a los Leones del Caracas.

En ese momento se convirtió apenas en el noveno estratega criollo que alzaba el título en Venezuela, uniéndose a una lista de reconocidos jugadores del beisbol.

Omar Malavé en su larga vida dirigió también a Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

En EE.UU estuvo siempre vinculado a las granjas de los Azulejos de Toronto. En 2010 fue entrenador de primera base, en 2013 como coordinador de operaciones para América Latina y en 2014 como piloto de los Dunedin Blue Jays (Clase A Avanzada).

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Los títulos universitarios de migrantes venezolanos serán convalidados en Colombia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas