El Hotel Tamanaco deja de pertenecer al grupo InterContinental

Hotel Tamanaco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La famosa cadena de hoteles InterContinental Hotels Group anuncio que dejara de administrar el Hotel Tamanaco en Caracas debido al fin del contrato que sostenía sobre la propiedad desde su inauguración el 11 de diciembre de 1953.

Ejecutivos de InterContinental, cuya sede está en Denham, Buckinghamshire, determinaron tras una serie de inspecciones que el Hotel Tamanaco no cumple con los elevados estándares, procedimientos, servicios y políticas de la cadena.

A demás la cadena hotelera estaba exigiendo una remodelación en las instalaciones las cuales no llegaron a completarse para cumplir con los estándares de calidad que maneja la compañía internacional dedicada a la asistencia hotelera. 

InterContinental exigió borrar cualquier material que mencione su nombre, incluyendo el gran letrero que ostentaba en la azotea del edificio con el fin de romper toda relación con el hotel debido al fin del contrato.

El IHG Hotels & Resorts se encargó por su parte de desincorporar primero de su catálogo de más de 210 hoteles y luego de su página web al Tamanaco. La cadena poseía hoteles en las ciudades de Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

El emblemático hotel fue diseñado y construido por Gustavo Guinand Van der Walle junto con la firma estadounidense de arquitectos Holabird, Root y Burgee en 1946. Sin embargo, fue inaugurado en 1953 por Marcos Pérez Jiménez.

Se espera que el hotel pase a control de otra empresa internacional o en todo caso a manos de un grupo de directivos que se encarguen de la administración del hotel con fines comerciales para que el mismo siga estando en funcionamiento. 

La pandemia 

El negocio hotelero no se encuentra en su mejor momento debido a la pandemia y las numerosas restricciones en cuanto a movilización las cuales han dificultado no solo el turismo sino los viajes de negocios afectando principalmente a los hoteles quienes han visto reducidos sus ingresos por falta de clientes.

Fuente: 24 noticias 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: CIDH pide un diálogo «serio» en Venezuela mientras ofrece su respaldo para lograrlo

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas