El metro de Caracas sería la principal fuente de contagios de Covid19 en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Especialistas aseguran que el metro de Caracas seria la principal fuente de contagios de Covid19 en la ciudad motivado a la aglomeración constante de personas en este transporte público.

La ONG Familia Metro denunció que actualmente el principal foco de contagios generados por COVID-19 se debe al uso del Metro de Caracas debido a la falta de medidas de prevención que garanticen tanto el distanciamiento social como la correcta descontaminación y limpieza de esta forma de transporte.

Igualmente, Familia Metro denunció que la decadencia del Metro de Caracas quien una vez llegó a ser modelo a seguir en cuanto a vanguardia y tecnología en el continente son un peligro tanto para la salud como la seguridad de las personas que utilizan el servicio.

La ONG Familia Metro aseguró en sus redes sociales que “a partir del advenimiento de la pandemia mundial de COVID-19 el Metro de Caracas se ha convertido en el principal lugar de distribución y contagio de ese mortal virus en la ciudad de Caracas”.

Aseguran que “es el único medio de transporte disponible para los caraqueños”, esto principalmente debido a la falta de transporte público y escasez de combustible, igual que el alto coste de sostener un carro particular.

“El servicio de transporte masivo que presta la C.A Metro de Caracas se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas, que aun en tiempos de COVID-19, la prestación del servicio no se ha podido suspender”.

Las medidas tomadas por el régimen chavista para contener la COVID-19 no han contemplado del todo el cierre total del Metro de Caracas debido a la importancia de esta forma de transporte para toda la ciudad.

“Inicialmente se observaron algunas restricciones y solo se permitía el uso de personas con salvoconducto, pero pronto, por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia de transporte superficial, el servicio Metro se abrió nuevamente a todo el público”.

Tal vez te interese leer: Joven estranguló a su madre y luego se la comió

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas