El Papa Francisco declara su rechazo a una intervención en Venezuela

Papa Francisco afirma que la propiedad privada no es un derecho absoluto en el catolicismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

En unas declaraciones el máximo dirigente de la iglesia católica el Papa Francisco, expreso que no está de acuerdo y que rechaza “toda intervención” que pueda tener lugar en Venezuela por lo que aposto por la “reconciliación” y “unidad” de los venezolanos.

Estas declaraciones fueron realizadas como parte de un mensaje publico por la beatificación del médico José Gregorio Hernández.

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, expreso el polémico Papa.

Igualmente, el Papa expreso sentir condolencia por el pueblo venezolano quien atraviesa una grave crisis, la cual tiene su origen en el modelo socialista aplicado por el régimen de Hugo Chávez y Nicolas Maduro.

El argentino explicó que la beatificación de José Gregorio (1864-1919) tiene lugar en “un momento particular y difícil para los venezolanos” y expresó su deseo de visitar el país.

“Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del COVID-19 que nos afecta a todos”, expreso el Papa.

Igualmente se refirió a los fallecidos producto de la pandemia: “los tantos muertos y tantos contagiados por el coronavirus que han pagado con su vida, por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias”.

“Esta misma pandemia, que hoy día incide en esta gran fiesta de la fe de la beatificación y que la reduce para evitar contagios por razones de seguridad, de salud, nos mete en casa a todos, no nos permite salir a la calle a celebrar, a gritar, no, porque la pandemia es peligrosa”, haciendo un llamado a tomar la beatificación con seguridad y respetando las normas establecidas por la pandemia.

a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida, y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario”.

Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes”, expreso el Papa Francisco.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Crecimiento petrolero mundial puede no influir en la producción venezolana

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas