El rector del CNE afirma que las elecciones en Barinas podrían menoscabar a la entidad electoral

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La repetición de las elecciones en el estado venezolano de Barinas, cuna de Hugo Chávez, ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “podría menoscabar” las atribuciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), declaro este miércoles el rector de esa entidad Enrique Márquez.

Advirtió en Twitter sobre el caso que:

 “Pudieran comprometer la esencia misma del Poder Electoral, como lo es la protección de la voluntad del soberano expresada a través del sufragio”.

Agregó al respecto que el desempeño del CNE en los procesos electorales y la protección de la integridad del voto como instrumento fundamental de participación ciudadana son elementos “inalterables” en la democracia venezolana.

No debemos permitir que esta esencia se perturbe, pues estaríamos dañando la génesis misma de la participación ciudadana”, declaro Márquez.

Considerando al respecto que, para realzar el valor del voto, es “imprescindible” la separación de poderes “como soporte de un Estado de derecho y justicia social”.

Fuente: CNN

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Nueva variante de covid-19, según la Angelique Coetzee médica que descubrió anteriormente la variante Sudamericana

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas