El servicio de agua potable en Venezuela es insuficiente para mantener la higiene ante la pandemia

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Cortesía: El impulso

En una última encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Público (OVSP), destacaron que el 64% de los venezolanos considera que el  servicio de agua potable es insuficiente para mantener rutinas de higiene ante la pandemia del coronavirus en el país.

Se conoció que las ciudades evaluadas por el OVSP fueron Caracas, Valencia, Barinas, Punto Fijo, Maracaibo, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Barcelona, Porlamar y Barquisimeto, las cuales arrojaron que, “en el caso del servicio de agua, 91,7 % afirmó que sí tiene acceso a agua por tuberías, mientras que 8,3 % dijo que no“.

“El agua tuvo el más bajo nivel de aceptación entre los usuarios, quienes no logran recibir agua en sus hogares. La principal preocupación de los venezolanos es la poca frecuencia a pesar de que la mayoría está conectado a redes por tuberías“, dijo Julio Cubas, presidente del OVSP.

También señalaron que  “56,7 % de los entrevistados aseguró que tiene agua almacenada en pipotes; 18,5% paga camiones cisterna; 12% se surte de otros sitios (casa de un amigo o quebradas); y 10,5 % recurre a la compra de botellones”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas