En China se impulsa el blockchain al aceptar fotos como NFT

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La agencia oficial de noticias china Xinhua dijo el miércoles que emitirá una colección de fotos de medios digitales a través de los conocidos como «tokens» no fungibles o NFT, por sus siglas en inglés, lo que supone un impulso para la tecnología blockchain en China.

Los NFT, que son certificados de propiedad digitalizadas, han ganado popularidad en todo el mundo este año, presentándose en todo tipo de formatos, desde un tuit autografiado hasta cuadros reconocidos de artistas reconocidos.

Sin embargo, la relación de China con la tecnología que los sustenta, que también está detrás de las criptomonedas, es compleja.

La publicación por parte de la agencia estatal de noticias indicaría un apoyo oficial a las NFT, si bien el diario oficial del Partido Comunista chino, el Diario del Pueblo, las criticó el mes pasado calificándolas de posible fraude.

Xinhua dijo en un aviso oficial que planeaba publicar las 11 fotos, todas tomadas por periodistas durante 2021, de forma gratuita en línea a las 8 p. m. hora local (1200GMT) el 24 de diciembre, cada una en una edición limitada de 10.000 copias.

La colección, que incluye una foto conmemorativa del centenario del Partido Comunista de China, «imprimirá recuerdos digitales en el ‘metaverso'», añadió.

Las criptomonedas, incluido el bitcoin, se consideran el medio de pago natural en el metaverso, pero Pekín ha tomado medidas drásticas contra ellas por considerarlas posibles conductos para los flujos de capital ilegal y el blanqueo de dinero, y ordenó una prohibición general del comercio y la minería de monedas digitales en septiembre.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Venezuela es el país más colorido de Sudamérica, declaran los turistas Rusos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas