Enfermeras denuncian que el hospital de Acarigua básicamente ya no tiene personal

Enfermeras denuncian que el hospital de Acarigua básicamente ya no tiene personal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El gremio de enfermería del hospital de Acarigua en el estado Portuguesa denuncian que la falta de personal laboral tiene en cierre técnico varias áreas de vital importancia del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, principal centro de asistencia medica de la región.

Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Enfermeros, le expreso al medio de comunicaciones digital a El Pitazo que de 520 profesionales que son parte de la nómina no cumplen con sus labores al asistir de forma esporádica al centro de salud.

Diferentes áreas del hospital como emergencias tanto pediátrica y aductos, cirujanos, sala de partos no funcionan con regularidad debido a la falta de personal que asista a cumplir labores en estas áreas de vital importancia.

“Hay noches en que el hospital no tiene ni una enfermera. Hay áreas que han sido cerradas porque no ha llegado ni una enfermera. En estos casos no es porque no han querido hacerlo; simplemente a veces no tienen cómo venir a trabajar porque no tienen los recursos para movilizarse a este u otros centros asistenciales”, expreso Velázquez.

Ana Velázquez revela que la necesidad por aumentar sus ingresos económicos lleva a muchos de los trabajadores del hospital a buscar nuevas ofertas laborales como cuidar pacientes particulares en sus hogares o a emigrar del país en búsqueda de trabajos mejor pagados.

“La necesidad los obliga a ausentarse, porque con un salario de 4 dólares mensuales, que es en promedio lo que perciben, no pueden cubrir los gastos de transporte, alimentación o vestido ni de ellos mismos ni de sus familias. Técnicamente cumples con la prestación del servicio de manera gratuita”, expresó la líder gremial del estado Portuguesa.

Velázquez precisó que además de no tener garantías sociales, el Estado tampoco hace un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales en los centros hospitalarios.

La gremialista expresa que diferentes áreas del hospital no cuentan con servicio de agua potable al igual que los equipos de cuidado y salud para atender a los enfermos que llegan, áreas como quirófano o sala de parto se encuentran en muchos casos fuera de servicio.

“El Estado no garantiza la seguridad social de sus enfermeros y tampoco de los usuarios. Y hay que dejar claro que aquí no tenemos un paro; las renuncias son cada vez mayores y voluntarias. Las autoridades no cumplen con sus funciones”, expreso.

Frente a esta situación representantes de los diferentes gremios de salud esperan ir a la ciudad de Caracas en búsqueda de soluciones que puedan hacerle frente a la crisis que vive el sector salud en el estado Portuguesa.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Régimen de Maduro estaría financiando campañas de Spam en Telegram

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas