Estudiantes de la UNELLEZ en el municipio Pedraza, prestan con éxito servicio comunitario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Como parte de los objetivos planteados de la integración comunitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ); en los meses de este año en curso 2021, un cuerpo de estudiantes de dicha institución, nutrido por cursantes de las carreras de Derecho e Ingeniería en producción animal, cumplieron con los requisitos para acreditarse con las certificaciones correspondientes del programa del servicio comunitario.

Para tales fines se plantearon como meta el reacondicionamiento de la cancha deportiva de futbol IV del sector el estadio, parroquia Ciudad Bolivia, Municipio Pedraza, Estado Barinas, Venezuela; anhelando la mejora de las condiciones de salud de sus habitantes, así como el perseverante deseo de combatir el sedentarismo, que constituye uno de los problemas más presentes en estos tiempos modernos.

El tutor de este servicio comunitario, docente José Pidiachi, actuó en esta ocasión como gerente y conductor de las diferentes voluntades y recursos destinados durante un lapso de 60 horas prácticas y 60 horas académicas, sumando la cantidad de 120 horas; las necesarias para completar el tiemplo reglamentario. Dicha labor no podría haberse logrado de no haber sido por la valiosa e incuantificable colaboración de la comunidad vecinal, sector comercial y colaboradores anónimos, que, en resumidas cuentas, fueron actores participativos y protagónicos de este proyecto.

De esta manera, el impacto de tales labores, redundó en un espacio armónico en el que se pueden desarrollar actividades deportivas; atendiendo a personas jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad sin discriminación alguna. Una muestra más de lo que debe aspirar la Universidad según la ley: ser una comunidad espiritual en la que se buscan los más altos valores del hombre, y la inagotable lucha por la verdad.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer:76 años desde el bombardeo sobre Hiroshima y Nagasaki

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas