Exigen libertad del periodista Roland Carreño en Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El embajador de EEUU para Venezuela, James Story  – quien desempeña su cargo desde Colombia – , reclamó este lunes la liberación del periodista Roland Carreño al cumplirse 400 días de su arresto, miembro del equipo del político opositor y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

Hoy se cumplen 400 días desde que el periodista Roland Carreño fue ilegalmente detenido. Una sociedad funcional respeta los derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión y creencias políticas. Libertad para Roland Carreño y para cada preso político de Venezuela” – Declaro James Story  a través de Twitter.

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de “asociación para delinquir”.

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Carreño es el principal financiero de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su móvil conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de conspiración.

Puede interesarte leer: Fuente: Infobate

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Nueva variante de covid-19, según la Angelique Coetzee médica que descubrió anteriormente la variante Sudamericana

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas