FAES detiene al dirigente político «opositor» Freddy Guevara

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

En una nueva acción del régimen socialista de Nicolás Maduro, funcionarios de las Fuerzas Especiales (FAES) cuerpo de élite adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevó un procedimiento el cual puso bajo arresto al dirigente “opositor” de Voluntad Popular, Freddy Guevara, esto luego de que el régimen chavista lo acusara de tener relación con la banda del Koki, organización criminal que opera en la Cota 905. 

Fabiana Rosales, esposa del líder “opositor” venezolano Juan Guaidó fue quien anunció la noticia sobre el arresto de Guevara por medio de la red social Twitter, para momentos después compartir videos del momento donde funcionarios policiales golpeaban el vehículo donde se movilizaba Freddy Guevara con la intención de detenerlo. 

“No sé qué van a inventar ahora. Aquí tratarán de llevarme a la fuerza. Un abrazo, Venezuela”, aseguro Freddy Guevara en medio del video difundido por el equipo de Juan Guaido en redes sociales. 

 “Cuando decidí quedarme en Venezuela, luchando por nuestro país, lo hice a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo que estamos en un régimen dictatorial, pero estoy convencido de que hice lo correcto. Voy a seguir hacia adelante, sigo creyendo que la ruta es lograr un acuerdo de salvación nacional“ agrega Guevara en el video.

Arremetida en contra de Guaidó 

El dirigente Freddy Guevara no fue el único al que funcionarios policiales intentaron detener, el líder “opositor” Juan Guaido denunció igualmente que hombres armados lo persiguieron a él y a su equipo “Nos persiguieron, nos apuntaron con armas largas”, aseguró Guaidó quien declaró que gracias al respaldo de los vecinos quienes vieron el amedrentamiento acudieron en su defensa evitando el arresto.

Guaidó aseguró que su vehículo fue rodeado por funcionarios policiales quienes los apuntaban con armas de fuego intentando que bajaran voluntariamente del vehículo con el fin de entregarse a lo que el dirigente político se negó. 

Igualmente, Guaidó denunció el arresto de su compañero de Partido Freddy Guevara, alertando que aún no se conoce el paradero de Guevara asegurando que fue secuestrado por el régimen chavista de Nicolás Maduro. 

Repudio Internacional 

Luego de esta arremetida en contra de Freddy Guevara y Juan Guaido diferentes dirigentes políticos, asociaciones de derechos humanos, y gobiernos expresaron su rechazo a lo que consideran una detención y arremetida arbitraria en contra de la disidencia política por parte del régimen socialista de Nicolás Maduro, exigiendo el fin de estas persecuciones y la libertad del dirigente político Freddy Guevara.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Juan Guaidó denuncia intento de detención en su contra por parte del régimen

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas