Falta de gasolina dificulta hacer turismo en Venezuela para la temporada de carnavales

Playas de Venezuela afectadas por la falta de gasolina en cuanto a turismo estos carnavales.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La falta de gasolina en todo el territorio nacional tiene con bajas expectativas a los proveedores de servicios turísticos quienes temen que producto de la situación nacional en cuanto al combustible, pandemia y disponibilidad de recursos económicos no exista una llegada masiva de turistas para el disfrute de la temporada de carnavales en el país.

La medida de Nicolás Maduro de dejar por fuera los días festivos de carnaval de la semana de cuarentena radical no logra generar buenas expectativas en los comercios que dependen del turismo en todo el país.

“Con el anuncio del gobierno se activaron varios procedimientos como el de reserva, de paquetes turísticos, entre otros. Se espera que está flexibilización también se decrete en Semana Santa. Hemos visto que en las últimas semanas algunos destinos turísticos como la Isla de Margarita han incrementado las solicitudes de reserva y eso es una noticia positiva”, asi lo expreso Leudo González, presidente de Conseturismo.

Para el presidente de Conseturismo la cuarentena producto de la pandemia al igual que las restricciones de viaje a nivel internacional estarían generando un duro golpe al sector turístico del país, González estima que el 30% de las empresas turísticas del país cerraron por no poder sostener los costos de operación de esos negocios, en promedio 4.500 negocios dedicados al turismo con aproximadamente 100 mil puestos de trabajo afectados.

“Hay muchas operaciones turísticas incluyendo alojamiento que no han abierto desde que se clausuraron todas las operaciones en marzo 2020 y no pretenden abrir. Hay regiones del país donde la situación está tan deprimida que hay hoteles que no han abierto, pero sus empresarios no piensan en un cierre definitivo, están esperando que se tomen medidas como que se decrete una flexibilización total”, expreso el representante nacional del sector turismo.

Viajes por tierra paralizados por falta de gasolina

Leudo González, expreso que la falta de gasolina espera una bajada considerable de personas viajando por el territorio nacional a diversos destinos turísticos del país.

“Se estima que las playas de Falcón, como Tucacas, Chichiriviche y Morrocoy reciban afluencia de turistas que viajarán por tierra de zonas cercanas, principalmente de Barquisimeto, Valencia o Maracaibo”, comentó.

Varias actividades para disfrutar en Carnavales  

Pese a la crisis del combustible diferentes negocios especialmente a nivel local esperan desarrollar actividades especiales para carnavales como una forma de entretenimiento y disfrute de las personas que puedan aprovechar esta flexibilización temporal en la semana de cuarentena.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Terrorista de las FARC se encontraría en Venezuela protegidos por Maduro

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas