Familiares de presos políticos piden justicia a fiscal de la CPI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Una protesta realizada por familiares de los llamados presos políticos tuvo lugar en la ciudad de Caracas debido a la presencia del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan en Venezuela. 

Con carteles y megáfonos bajo la consigna de “No más muertes ni torturas en custodia del Estado”, los manifestantes pidieron una reunión con el fiscal de la CPI para hablar de las supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen chavista de Venezuela. 

Los familiares de los presos políticos explican que en Venezuela se detiene, tortura y hasta asesina arbitrariamente a las personas que piensen distinto al régimen chavista, siendo víctimas de violaciones a sus derechos humanos. 

Igualmente, familiares de supuestas víctimas de ejecuciones extrajudiciales acompañaron la protesta exigiendo igualmente exponer los asesinatos arbitrarios cometidos por agentes policiales. 

María Gabriela de Mejías, esposa del coronel Johnny Mejías Laya dijo, en palabras enviadas al Fiscal de la CPI: 

Pedimos que su corazón sea justo y se imponga la honestidad y la objetividad en cuanto a nuestro grito de auxilio. Libertad para los presos políticos militares, aseguró Mejías. 

Ella asegura que su esposo estuvo años preso en los sótanos de la DGCIM, torturado, amenazado y en condiciones infrahumanas, siendo esto una violación de sus derechos fundamentales como humano al igual que la justicia internacional. 

En su visita de 3 días a Venezuela, Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional fue recibido por el canciller del régimen chavista, Félix Plasencia para una reunión de trabajo con el objetivo de buscar la colaboración del estado venezolano en una investigación por crímenes de lesa humanidad en su contra. 

Fuente: Infobae 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegramPuede interesarte leer: Nicolás Madura intenta evitar la investigación de la Corte Penal Internacional en Venezuela

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas