Finaliza juicio en contra de los asesinos de Ángela Aguirre

Foto de Ángela Aguirre fuente: El Nacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El día miércoles 11 de agosto finalizo el proceso legal en contra del homicida de Ángela Aguirre, juicio que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Caracas, esto luego de que el jueves 5 de agosto se terminaron de evacuar las pruebas, declaraciones de testigos que tuvieron participación en el juicio desde su inicio el 21 de octubre de 2019.

El juez del Tribunal de Juicio en materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas buscaría implicar en los acusados como responsables penales del homicidio de la adolescente Ángela Aguirre.

“Mañana sabremos si el juez determinará que alguien es responsable de los hechos o inocente. El principio de la presunción de inocencia cobijará a los acusados hasta que se dicte sentencia”, manifestó Joel García, uno de los abogados a cargo del caso.

“Deseo que el juez, con fundamento en lo que escuchó, vio y percibió tome la decisión apegada al derecho y a su conciencia”, expresó el abogado.

A los supuestos implicados como responsables de la agresión se les acusa por parte de los familiares de la víctima de los delitos de:

Femicidio agravado, violencia sexual agravada y suministro de sustancias nocivas, esto en contra de los ciudadanos José Alberto Cedeño, de 20 años de edad. Mientras tanto José Zorrilla, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto permanecen recluidos de manera preventiva.

“Mañana culmina el proceso de juicio, son los actos conclusivos y deberíamos ya de tener una decisión del juez. Como desde el principio, lo que exigimos es justicia, que haya justicia por el femicidio de mi hija”, manifestó Yerlis Yaguare, madre de Ángela Aguirre.

El asesinato de Ángela Aguirre

El cuerpo de Ángela Aguirre fue hallado flotando en aguas del río Caroní, en las adyacencias del balneario El Rey, en Ciudad Guayana, el 26 de marzo de 2019, tres días después de que sus padres reportaron su desaparición.

La primera autopsia reveló que Ángela había muerto por asfixia mecánica por inmersión, y presentaba signos de abuso sexual.

El día que desapareció, la adolescente estaba en la fiesta de cumpleaños de José Alberto Cedeño, quien para el momento tenía 18 años de edad. La tarde del 22 de marzo de 2019, ella, el cumpleañero y seis personas más zarparon en una lancha hacia la isla La Terecaya en las aguas del río Caroní. Horas después, la joven apareció sin vida.

Fuente: Correo del Caroní

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Hoy se cumplen 7 años desde la trágica muerte del actor Robin Williams

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas