Fiscal de la Corte Penal Internacional llega a Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan llegó finalmente este domingo a Venezuela para una visita de trabajo de 3 días sobre la investigación por crímenes de lesa humanidad en contra del régimen chavista. 

La CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela, desde febrero de 2018, por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles venezolanas donde supuestamente se cometieron actos de tortura.

Luego de su llegada a Venezuela Karim Khan se reunió con el canciller del régimen socialista Félix Plascencia en una polémica foto donde se observa al fiscal de la CPI saludando sonrientemente al canciller chavista con cuadros de Chávez y Maduro a sus espaldas. 

La ex-fiscal de la CPI Fatou Bensouda declaró en noviembre del 2020 que en Venezuela existían “fundamentos razonables para creer”, que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad por parte del estado venezolano. 

Luego de la renuncia de Fatou Bensouda el caso quedo en manos del nuevo fiscal de la CPI Karim Khan quien deberá continuar con los exámenes preliminares sobre los supuestos crímenes cometidos en Venezuela. 

Bensouda dejó su cargo como fiscal en la CPI el 15 de junio de este año y en su último informe señaló que existe “una base razonable” que apuntan a la existencia de “crímenes de la competencia de la Corte al menos desde el 2017”.

Se espera que durante su visita a Venezuela el fiscal de la CPI, Karim Khan sostenga encuentros con diferentes sectores implicados en los supuestos crímenes cometidos en Venezuela como lo pueden ser las víctimas de violaciones de Derechos Humanos. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: El precio en dólares del país ha aumentado hasta 15% en el último año

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas