¡Fracaso socialista! Inflación obliga al régimen ampliar cono monetario

Nuevo Cono Monetario Venezolano, un nuevo fracaso del socialismo.

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de dinero en efectivo venezolano. Así lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de una nota de prensa.

Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón del nuevo cono monetario comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021 con la intención de aliviar la falta de efectivo al igual que la devaluación de la moneda nacional producto de las políticas económicas socialistas.

Estos nuevos billetes del cono monetario vienen a complementar y optimizar la actual familia de billetes que actualmente escasean en Venezuela, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

Los tres nuevos billetes tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar la cual fue modificada arbitrariamente por Chavez en su momento y que se ha convertido en el símbolo del régimen al igual que la figura de Chavez.

Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar. Entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Se espera que la ampliación del actual cono monetario o incluso una nueva reconversión se pueda presentar en un futuro a medida que la economía venezolana siga en decadencia debido a las políticas socialistas del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: El Tubazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: El fútbol: una herramienta para luchar en contra de la xenofobia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas