Freddy Guevara confirmó reunión con dirigentes del PSUV

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Freddy Guevara, dirigente opositor de Voluntad Popular revelo que sostuvo reuniones de contacto con dirigentes chavistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba fue uno de estos dirigentes al igual que otros representantes del régimen.

Guevara expreso que las reuniones con el régimen formaron parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional para «recuperar» la democracia en Venezuela y buscar una solución pacífica a la crisis del país, plan que fue ideado por Juan Guaidó.

«Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela», expreso.

Guevara señaló que los partidos opositores se han reunido en reiteradas oportunidades. 

«Durante mucho tiempo los procesos de diálogo han sido utilizados por el régimen de Maduro para su beneficio, para ganar tiempo, para dividir a la oposición y para generar intrigas».

Planteamiento que fue cuestionado en redes sociales preguntando “¿Qué lo hace diferente ahora?” pues muchas personas consideran que es la repetición de intentos que ya fracasaron anteriormente por culpa de las posiciones radicales del régimen.

El dirigente afirmó que ante la actual crisis que enfrenta Venezuela, y ante la imposibilidad de lograr los objetivos planteados por la oposición para lograr un cambio de Gobierno, la oposición ha tenido que buscar un «replanteamiento estratégico» para lograr una solución.

Esto según Freddy Guevara, lo que se traduciría en una posible convivencia política con el régimen dejando de lado el discurso sostenido por la dirigencia “opositora” durante años.  

«El régimen tampoco logró su objetivo. Tenían una esperanza planteada en que a través de la victoria de Joe Biden – presidente de Estados Unidos – y la operación que hicieron con los alacranes iban a lograr el desconocimiento y la desaparición del Gobierno interino», expreso.

Esto a pesar de que las posturas de Joe Biden se encuentran en promover justamente el diálogo con el dictador Nicolás Maduro y la supuesta “oposición” venezolana, siendo duramente criticado por no tener una postura firme en contra de Venezuela como la que tenía su antecesor Donald Trump.

Maduro informa sobre el encuentro

Durante un acto político llevado a cabo este martes, Maduro aseguró que Juan Guaidó se ha quedado «aislado y derrotado» dentro de un sector «minoritario» que se opone a su Gobierno. Esto, luego de que horas antes el dirigente opositor planteara un «acuerdo de salvación» para la participación en elecciones libres y justas.

«Ahora andan desesperados por dialogar porque se quedaron por fuera. Se quedó por fuera de todo (Juan Guaidó). Quedó aislado y derrotado, nadie le consulta nada, y él tata de pegar un brinco. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, bienvenido sea. Que se incorpore a los diálogos que ya existen», el dictador Nicolás Maduro.

Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que desde hace un tiempo su Gobierno sostiene conversaciones con «amplios» sectores de la “oposición”, incluyendo a Freddy Guevara, quien reunió con Francisco Torrealba «para tener contacto con el PSUV e ir a elecciones».

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: TSJ del régimen solicita a España extradición de Leopoldo López

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas